Estoy harto de pagar cada mes mas en las tarifas de transporte público, en especial en el Metro de Madrid, y a cambio recibir menos servicio: peor frecuencia, instalaciones con pobre mantenimiento, menos personal… ¿Este es el Metro que estamos pagando?

Son varios blogs los que también están denunciando la situación de las goteras y las escaleras. Se han escrito artículos en diversos periódicos: El Pais: Menos por Mas

Hace algo mas de un mes, Pilar Millán decidió hacer de altavoz de todas las denuncias sobre escaleras mecánicas y torniquetes de acceso rotos que están salpicando toda la red creando un Storify. Usando el hashtag #metromadrid vamos publicando fotografías y tuits de las estaciones con deficiencias y ella va incorporándolas.

Con base en esa información he creado un mapa #MetroMadrid #MenosPorMas, para ver la magnitud de la dejadez en el mantenimiento.

Además, también es interesante destacar el número de vestíbulos cerrados (que se realizó aduciendo reducir costes y de manera temporal en verano 2012), y que de los 14 anunciados, han terminado siendo 21 en una “incongruente” operación de ocultación de esta información pública. Por otro lado, esto solo ha provocado estrés en los torniquetes de acceso de los vestíbulos abiertos de las mismas estaciones e incomodidad en el uso del servicio.

¿Como podemos organizarnos?

Aún no lo tengo claro, pero debe ser un proyecto colaborartivo, donde todos participemos y algunos pocos agrupemos el contenido y normalicemos los datos: fecha de denuncia, fotos, posición en el mapa…

Mientras se monta lo que sea, sigo apoyando el Storify de Pilar, y os recomiendo que publiqueis con el hashtag #metromadrid vuestras denuncias, indicando la estación afectada.

Además, os animo a que cada desperfecto que veais mas de 3 días seguidos lo denuncies directamente a Metro de Madrid, solicitándolo en el vestíbulo al no-taquillero.

Los comentarios están abiertos, esta semana lo ponemos en marcha.

Imagen de mirenm en Instagram



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