El Gobierno de España está desoyendo las manifestaciones en la calle y se escuda en que han sido democráticamente elegidos en la elecciones de noviembre 2011. Sin embargo hay varias razones que quitan bastante validez:

1.- Porque no están cumpliendo su programa electoral

Se supone que a un partido político se elige para gobernar porque presentan un programa electoral, que es lo que el pueblo elige que quiere que se haga durante la siguiente legislatura. Si el Gobierno incumple su programa electoral o incluso hace lo contrario de lo que allí indicaba, está realizando un fraude al electorado.

Y como dijo Rajoy allá por 2010 a Zapatero: «Porque Zapatero no va a cumplir el programa electoral con el que se presentó y los españoles tienen derecho a votar un programa nuevo.»

2.- Porque es incapaz de generar empleo (ni siquiera sabe frenar el desempleo)

El paro ha aumentado constantemente desde que comenzó la legislatura, e incluso se ha incrementado un año después de la reforma laboral (Básicamente porque las principales medidas eran para abaratar el despido antes que abaratar la contratación). Incluso el Ejecutivo reconoce que no se creará empleo neto hasta dentro de dos años.

3.- Porque engañan con sus previsiones y sus datos

Es vergonzoso que intenten maquillar constantemente las cuentas públicas. Pero aún mas vergonzoso que, al no poder cumplir los compromisos con Europa, se dediquen a mandarles números trucados, y que nos devuelvan el «examen suspenso».

4.- Porque protegen a los corruptos y los estafadores

Mas allá de hablar de Camps o de Bárcenas… ¿que es eso de una Ley de Amnisitía Fiscal? Proteger a los que tienen dinero negro para que lo blanqueen de manera legal. Una ley que se hizo a medida de los estafadores.

5.- Porque dicen que no van a hacer cosas que hacen

Por ejemplo, cuando dijeron que no tocarían las pensiones: «El Gobierno se inventa una ley para desvincular las pensiones del IPC»

6.- Porque no llaman a las cosas por su nombre

Para seguir a este Gobierno van a tener que publicar un diccionario de eufemismos. Las declaraciones públicas son un farragoso conjunto de palabras que intentan esconder realidades feas:

Hasta el otro día la princesa consorte tuvo dió un toque de atención al asunto.

7.- Porque insultan y criminalizan a los que no opinan como ellos

Un Gobierno representa a todos los ciudadanos, con las políticas que marca su programa electoral y por el que fueron elegidos, por tanto deben respetar a todos los ciudadanos.

Sin embargo, tenemos un Gobierno que califica de terroristas o de nazis a los ciudadanos que le recuerdan sus deberes.

Así que, quizá tengan que pedirnos una moción de confianza en las urnas… o, claro, que ahora no les viene bien.

Si crees que hay que pedir elecciones ya hay una petición abierta en Change.org.



Deja una respuesta