Con la prisa de las elecciones muchas cosas se quedaron en el tintero de la macro-obra de la autovía urbana M-30 (¿a quien se le ocurrió la indecencia de llamarlo Calle 30?). Parece que en esta ciudad nos gustan las obras, y a poder ser inacabadas… Como dijo Danny DeVito (allá por 2001) cuando le preguntaron que le parecía Madrid:

«Madrid es una ciudad muy bonita, pero aún lo será más cuando encuentren el tesoro.»

Pasarelas

Personalmente a mi me tocó mucho la moral que retiraran la pasarela entre Puente de Vallecas y Retiro y que una vez acabada la obra no apareciera de nuevo. Ahora han pensado que tienen que ponerle pasarelas a la M-30 este: www.munimadrid.es – Seis pasarelas peatonales sobre la M-30 conectarán los distritos del este de la ciudad. Así que la pasarela que he cruzado durante muchos años volverá…
[Actualización 1/05/2008 0:22] Mas información aqui: es por madrid: Pasarelas peatonales sobre la M-30 este Pasarela 1

Y es que no se le puede pedir que piensen a la vez en los vehículos y en las personas.

Madrid(, de tí me) Rio

Y como bien denuncia La druida de Madrid, el proyecto Madrid Rio, ese del Jardín verde que cubriría los flamantes túneles de la M-30 no ha empezado.

PD: Aún recuerdo el día siguiente al atentado del Puente de Vallecas, a un amigo y a mi nos paró un policia secreto en la pasarela (desde la que probablemente actuaron los cobardes asesinos) para preguntarnos si habíamos visto algo.



Deja una respuesta